Hotel Golf & SPA Real Badaguás-Jaca

 

TELÉFONO HOTEL: (+34) 974 35 82 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Valle de Tena, paraíso para los amantes del esquí

 

Si por algo se conoce al Valle de Tena es por tener el título de dominio esquiable más extenso de España, son un total de 180 kilómetros en las estaciones Formigal-Panticosa que convierten a este rincón aragonés en un paraíso y referente para los amantes del esquí y el snowboard.

Sabocos, Portalet, Petrosos, Tres Hombres-Sextas, Izas-Sarrios y Anayet son lo seis valles donde se pueden encontrar 37 remontes y 146 pistas. De esas pistas, 12 son para el nivel de iniciación, 35 son azules, 51 rojas y 43 negras.

La Escuela Española de Esquí de Panticosa cuenta con clases en esquí alpino y ‘snowboard’, para aquellos que quieran aprender sobre estos deportes además de otros cursos especiales para personas con discapacidad. En ambos centros cuentan con cursillos entre semana y en finn de semana, clases particulares y un intensivo en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa.

La oferta de alojamiento en esta zona es variada pero puedes desplazarte hasta municipios cercanos como Jaca donde encontrarás un hotel en el Pirineo aragonés con todas las comodidades y a poco más de media hora de los aparcamientos de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

Si acabas la jornada de esquí con ganas de continuar, las fiestas ‘ápres ski’ en la zona de Sextas se ha convertido en una de las fiestas de invierno más populares del Pirineo aragonés. Bajo el nombre de ‘Marchica’ varios dj, conciertos de grupos y fiestas temáticas prolongan el ocio y la diversión hasta altas horas de la madrugada.

Pero no sólo la Nieve es la protagonista en esta zona aragonesa, también puedes encontrar ocio y actividades más allá del esquí y el snow. Uno de los atractivos es la tirolina doble más larga de Europa, situada en el municipio de Hoz de Jaca. También podrás montar en un trineo tirado por perros o motos de nieve, practicar senderismo con raquetas o conocer el patrimonio de los pueblos del alrededor.

Si lo que quieres es desconectar, Panticosa cuenta con el famoso Balneario, un gran paraíso con más de 8.500 metros cuadrados dedicados al poder del agua. Su privilegiada situación lo envuelve en una atmósfera mágica. Un enclave montañoso donde tranquilidad sólo se rompe por el sonido armónico del agua. También puedes acercarte hasta un hotel con spa en el Pirineo aragonés para relajarte después de deslizarte por las múltiples pistas de Formigal-Panticosa.

También los amantes de los animales tienen un espacio para divertirse, el parque faunístico de Lacuniacha, un entorno único de Piedrafita de Jaca, dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. Se extiende en unas treinta hectáreas boscosas en las que se realiza un recorrido de entre dos y tres horas de duración y que se puede disfrutar de una jornada completa rodeado de animales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.