Hotel Golf & SPA Real Badaguás-Jaca

 

TELÉFONO HOTEL: (+34) 974 35 82 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Deporte y cultura, reclamos principales de la Semana Santa en Jaca

Su cercanía a las principales pistas de esquí, unido a su tradición cultural hacen de Jaca una localidad única para disfrutar de la Semana Santa.

Desde nuestro hotel en Formigal podrá descubrir una de las tradiciones religiosas y culturales más arraigadas de Jaca y una de las más antiguas de España a través de 14 pasos, que salen la calle estos días para deleite de turistas y curiosos que visitan la ciudad.

Situada en pleno Pirineo Aragonés, Jaca es además, una parada obligatoria para los amantes de los deportes de nieve, que aprovechan sus vacaciones para conocer esta enigmática localidad cargada de historia y tradición.

 

Programa de actividades de Semana Santa en Jaca

La Semana Santa de Jaca arranca el viernes 23 de marzo con el pregón a cargo de Miguel Ángel Domec Urieta, canónigo y párroco de la catedral de San Pedro de Jaca. Después, continuará el domingo 25 con la bendición de palmas y la procesión del Domingo de Ramos a las 11.15 h. Desde esa fecha y hasta el 1 de abril, las cofradías y hermandades recorren cada día las calles de la ciudad para los turistas-

El lunes 26 será la procesión del Encuentro a partir de las 20.30 h. con las Cofradías de Jesús Nazareno y La hermandad de la Soledad de Ntra. Señora y la participación del Grupo de Jota “Uruel”. El martes saldrá la “Procesión del silencio”, con la Real hermandad de la Sangre de Cristo y la de Nuestra Señora de la Piedad y del Descendimiento.

El miércoles procesionarán las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto (20.30 h.) y a partir de las 22.30 h tendrá lugar la “Rompida de la hora”, en la que participan todas las bandas de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, para confluir en la plaza de San Pedro a las 24 h.

El jueves tendrá lugar la apertura de la Exposición de Pasos de Semana Santa en la sede de la calle Levante a las 18 h y, por la noche, el Vía Crucis recorrerá las calles a las 23 h. con la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión del Santo Entierro, a las 20 h. del Viernes Santo, reúne a todas ellas en un acto multitudinario que recorre las calles Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ramón y Cajal y Mayor.

Aprovecha Semana Santa para esquiar en el Pirineo Aragonés

Semana Santa Jaca - formigal

Las principales pistas de esquí del Pirineo Aragonés se encuentran a pocos km de Jaca. Tras la tardía llegada del invierno y las últimas nevadas, los amantes de la nieve podrán disfrutar de km de nieve y espesor de varios cm durante sus vacaciones de Semana Santa.

Desde nuestro hotel, disponemos de ofertas especiales de alojamiento+forfait a un precio único para esquiar en el Pirineo Aragonés, así como todo tipo de facilidades y comodidades para acceder a las pistas sin necesidad de coger el coche. Además, contamos con un completo servicio de Spa y restaurante para hacer de su estancia una experiencia única.

No lo pienses más y esta Semana Santa descubre todo lo que Jaca puede ofrecerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.