Hotel Golf & SPA Real Badaguás-Jaca

 

TELÉFONO HOTEL: (+34) 974 35 82 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Datos económicos sobre la temporada de nieve en Aragón

Ya se va acercando la temporada de nieve y todo se va preparando para ser un gran año de esquí. Las estaciones van finalizando las mejoras en las infraestructuras para ofrecer a sus clientes y a todos los que se hospeden en hoteles en Jaca, las mejores pistas posibles, en lo que se espera que sea un buen año para el sector.

El presidente del gobierno autonómico de Aragón, Javier Lambán, asegura que Aragón está haciendo una apuesta muy seria por este tipo de turismo. “Debemos liderar el turismo de nieve, igual que estamos haciendo en otros sectores como el turismo de naturaleza, el turismo cultural, mariano o el vinculado a la ruta de los balnearios”. Además, Lambán ha reconocido la importancia del turismo especializado de la nieve, “que contribuye decisivamente a consolidar nuestra economía en Aragón”.

Como se puede observar con los datos económicos, el impacto que esta actividad genera en la economía es de 1.300 empleos de forma directa durante los meses de temporada, que dependiendo de las condiciones climáticas suelen durar de diciembre a abril. Por otro lado, en empleos indirectos es de cerca de 14.000 puestos de trabajo, aunque muchos son precarios y estacionales.

Aun así, la nieve es un motor de desarrollo que se va consolidando y que el año pasado atrajo a 1,4 millones de esquiadores a Aragón, comunidad que alberga ya el 30% de la totalidad de la cuota de mercado de este sector en todo el Estado.

Con un aumento de los ingresos de un 25% se afianza también el sector digital, donde la venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total, frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011. Es decir, en los seis últimos años se ha registrado un incremento del 60%.

Por lo tanto, el turismo es una gran fuente de riqueza para Aragón, que espera alcanzar buenas cifras en esta temporada. Todos aquellos que busquen hoteles para Nochevieja en Jaca y que quieran disfrutar de la nieve con la apertura de las pistas, que no duden en venir a Aragón y no se arrepentirán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.